Figuras contractuales en el mundo hotelero

El jueves 18 de julio nuestro compañero y abogado, Iván Bellod, publicó su segunda colaboración en el diario EconomíadeMallorca con un artículo que trata las principales figuras contractuales del mundo hotelero.

Este segundo artículo nos explica de forma breve y concisa los tres tipos de acuerdo que predominan en el sector: a) el contrato de arrendamiento, b) los contratos de gestión y c) el contrato de franquicia hotelera. Además, cabe destacar que, el tipo de acuerdo que se llevará a cabo entre las partes depende en gran medida del tipo de empresa hotelera que se trate. Por un lado, podríamos hablar de las empresas patrimonialistas y por otro, de las empresas gestoras.

Por último, os dejamos el enlace para aquellos que tengáis interés en conocer mejor el mundo hotelero: Arrendamiento, gestión o franquicia hotelera. ¿De qué estás hablando?. En Ramis Abogados destacamos dentro del mundo turístico al tener un gran recorrido y experiencia tanto con pequeños hoteles como con grandes franquicias.

Yahaira Agredo Velásquez. Marketing jurídico.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com