Se prohíbe la circulación de los Patinetes eléctricos en las aceras de Palma

Continuando con la noticia que publicamos a principios de mes, volvemos a abordar los Vehículos de Movilidad Personal (Patinetes eléctrico, Segways, etc), que ya han sido regulados a través de Decreto Provisional por el Ayuntamiento de Palma.

El Decreto Provisional, publicado el pasado 14 de Agosto en el Bulletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) trata de solucionar los problemas que genera el mal uso de estos vehículos, y actúa como medida urgente y provisional cubriendo el vacío legal hasta que se produzca una nueva regulación de la Ordenanza Municipal de Circulación.

El Decreto, al que pueden acceder a través del enlace que encontrarán al final de la noticia, delimita los diferentes tipos de Vehículos de Movilidad Personal, en función de sus dimensiones y velocidades alcanzadas, en tres categorías diferentes. Esta primera regulación también acota las zonas por donde se puede circular con estos vehículos – dependiendo de la categoría a la que pertenezcan – quedando prohibida la circulación de todos ellos en la aceras, plazas parques y jardines. Quienes incumplan estas disposiciones, podrán ser sancionados con multas de 40 euros.

Además, el decreto establece unas condiciones específicas para aquellos que se dedican al alquiler de VMP, siendo obligatorio que estos vehículos destinados al a estén identificados y cuenten con un seguro de responsabilidad de civil que cubra las eventuales indemnizaciones por daños y perjuicios que pudieran originarse por su uso.

En los siguientes enlaces podéis encontrar más información relacionada con estos vehículos y su regulación:

 

BOIB mediante el cual se publica el Decreto

https://policia.palma.cat/portal/PALMA/policialocal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_119193_1.pdf

Documento Oficial explicativo del Decreto.

https://policia.palma.cat/portal/PALMA/policialocal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_119192_1.pdf