¿Chollo o error evidente?

El domingo 25 de abril de 2021 nuestro abogado  Íñigo Azcona escribió un artículo en el diario EconomíadeMallorca a raíz de la siguiente noticia: un “error tipográfico” obliga a FNAC a entregar móviles de 699 euros a 124.

En resumen, durante un periodo de tiempo el móvil permaneció a la venta con un precio que no era el correcto y durante ese tiempo hubieron cientos de pedidos en línea.

No se trata de un error poco común, pues como explica Íñigo Azcona más de una empresa se ha equivocado con este tipo de errores que puede salir muy caro. La cuestión en este asunto es la siguiente: qué pasa con los consumidores que en ese lapso han adquirido el producto o servicio y exigen que se les entregue o preste por el precio ofertado y aceptado.

En consecuencia, ¿qué papel juega la aceptación y la oferta? ¿Qué consecuencias deriva en las partes si el precio ofertado es manifiestamente erróneo? Dicho esto, ¿cómo suelen resolverse este tipo de controversias?

Desde Ramis Abogados queremos invitaros a leer el artículo de nuestro compañero y abogado Íñigo Azcona. Como siempre, estamos a vuestra disposición.

La garantía de una firma, un trato personal. 

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com