Viajes combinados y vinculados. Dificultades y cambios a la hora de transponer la Directiva 2015/2302

Pasado un mes del fin de plazo de que disponía el Gobierno español para la trasposición de la Directiva 2015/2302 sin que se haya hecho nada, seguimos atentos a los inminentes cambios que están por llegar y que tendrán una gran incidencia en el sector turístico español.

La principal finalidad que persigue esta normativa es aumentar la protección de los consumidores en relación con un tipo de viaje concreto, que cada vez es más frecuente al contratar online: los viajes combinados y los viajes vinculados. Esta protección se dirige especialmente a los requisitos de información, la responsabilidad de los empresarios en relación con la ejecución del viaje combinado y la protección frente a la insolvencia del organizador o minorista.

Es más que previsible que las reformas obliguen a modificar la actual Ley de Defensa de los Consumidores, por lo tanto, implicarán cambios significativos no sólo para los consumidores y usuarios sino también para tour operadores, agencias de viajes y los demás operadores  de este tipo de servicios