Alquiler vacacional: Decreto Ley de modificación de la Ley de turismo

El Pleno del Parlament de les Illes Balears ha convalidado el pasado lunes el Decreto Ley 3/2017 de 4 de agosto, de modificación de la Ley 8/2012, de 19 de julio, de turismo de les Illes Balears y de medidas para afrontar la emergencia en materia de vivienda en las Islas Baleares.

Con este Decreto Ley, el Govern pretende enmendar las incoherencias o errores provocados en la Ley de Turismo a causa de la previa modificación que se realizó hace apenas un mes, el 31 de julio, mediante la Ley 6/2017.

Recordemos que con la modificación del mes de julio, quedó vigente el anterior artículo 49 de la Ley, que prohibía el alquiler vacacional en viviendas sitas en plurifamiliares.

Con la redacción actual de la Ley, el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares estará permitido siempre y cuando se cumplan los requisitos que marca la Ley y únicamente en las zonas que se establezcan como aptas por parte de los respectivos Consells Insulars y Ayuntamientos, extremos que a día de hoy sigue pendiente de determinación.

Así, en tanto no se concrete esa zonificación y atendiendo al tenor de la Ley en su actual redacción, el alquiler turístico de viviendas en edificios plurifamiliares sigue sin estar permitido.