Conferencia «El abogado litigante y el arte de interrogar y de informar en sala»

El pasado jueves 3 de mayo Ramis Abogados asistió a la conferencia «El abogado litigante y el arte de interrogar y de informar en sala», que ofreció el reconocido abogado sevillano, Óscar Fernández León.

En esta conferencia, organizada por la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares junto con la Fundación para la Práctica Jurídica del ICAIB, se abordaron dos grandes bloques: los diferentes tipos de interrogatorio y el informe oral en sala.

El primer bloque se destinó a explicar de forma detallada cuáles son las diferentes técnicas en el interrogatorio, así como algunas figuras que provienen del Derecho anglosajón, pero que son perfectamente aplicables a nuestro ordenamiento jurídico.

Además, se resaltó la especial relevancia del estudio y dedicación del letrado a cada asunto previo al interrogatorio.

En la parte final, el ponente profundizó en la gran importancia del informe oral, y a través de recomendaciones, sobre todo la estructura y contenido del mismo, y destacó cómo su correcta preparación resulta crucial para poderle sacar partido en cada litigio.

Nos quedamos con la lección del ponente: la clave del éxito siempre suele radicar en dos elementos esenciales, la fijación de objetivos determinados, y la preparación, planificación y ejecución para alcanzarlos con éxito.