Melsion Ramis acude a Canal 4 para analizar los retrasos en la concesión de licencias administrativas

Melsión Ramis, Abogado Director de Ramis Abogados, tuvo la oportunidad de acudir a los medios de comunicación de Baleares, en concreto, a Canal 4 Radio /TV.

En esta ocasión, se le invitó a conceder una entrevista en la que se analizara la posibilidad de que los particulares reclamen a la Administración Pública una indemnización por los retrasos en la concesión de licencias.

Como bien se expuso, este es un problema que afecta a un número muy elevado de particulares, de todos los sectores, que ven como transcurre el tiempo y la Administración no resuelve sobre la licencia solicitada. Los retrasos, en los casos más extremos, pueden alcanzar hasta los 3 años, hecho que sin duda causa un perjuicio grave a los intereses de los ciudadanos.

Melsion explicó ante los micrófonos de Canal 4 cuales son las herramientas de las que dispone el ciudadano para poder ver subsanado el perjuicio causado y si estas herramientas realmente son efectivas y eficaces.

Además, se analizó la famosa figura del “silencio administrativo”, explicando por qué se produce, que efectos tiene en la otorgación de licencias y cómo actuar ante él.

 

 

En el siguiente enlace pueden acceder a la nota de prensa así como al vídeo con la entrevista completa.

Si tiene cualquier duda respecto a este o cualquier otro asunto relacionado con Derecho Administrativo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.