Nueva modificación de la Ley Concursal.

Ayer, 26.05.2015 se publicó en el BOE la Ley 9/2015 de 25 de mayo, de Medidas Urgentes en Materia Concursal, por la que se modifica nuevamente la Ley Concursal. Por tanto, conforme a su Disposición Final Décima, hoy, 27.05.2015, entra en vigor. En breve comentaremos en profundidad sus principales novedades, pero sirva por ahora esta noticia de aviso a posibles interesados.
Asimismo dicha Ley modifica puntualmente otras normas, entre ellas quizá la modificación más directa sea que, por aplicación de la Disposición Final 1ª el Órgano de administración de cualquier sociedad de capital pasa a ser competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional, no sólo dentro del término municipal como ocurría hasta ahora.

También hay modificaciones muy puntuales de:

Ley 9/12 de reestructuración y resolución de entidades de crédito; Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil; Ley 1/13 de medidas para reforzar la protección de deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social; Ley 17/14 de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial; Ley 14/14 de Navegación Marítima; finalmente contiene una declaración de interés general de obras de mejoras de infraestructuras rurales y de otras infraestructuras.”.