Primera rebaja judicial del 50% del alquiler por las pérdidas producidas por el COVID-19

El jueves 14 de enero de 2021 nuestro compañero y abogado, Iván Bellod, publicó  en el diario EconomíadeMallorca un artículo muy llamativo para el sector hotelero informando sobre: la primera rebaja judicial del 50% del alquiler por las pérdidas producidas por el COVID-19.

En concreto se trata de la STS 1/2021 del 8 de enero dictada por el juzgado de Primera Instancia 20 de Barcelona. En ella, de forma pionera, se tiene por aplicada en sentencia la reducción en las rentas de un contrato de arrendamiento con motivo de la cláusula “rebus sic stantibus” a causa del COVID. 

La importancia de dicha sentencia deriva en el efecto, a priori, positivo que recae en cientos de explotadores/gestores de hoteles que se encuentran con un arrendamiento de elevada cuantía que no pueden comercializar -y, en ocasiones, tampoco pueden seguir pagando-.  

Así pues, si desea obtener más información al respecto, le invitamos a leer detenidamente el artículo de Iván Bellod en el diario EconomíadeMallorca.

Por último, desde Ramis Abogados queremos recomendar la  lectura de otros artículos como, por ejemplo, “crisis del COVID-19: adaptación de los contratos a las actuales circunstancias” o “efectos sobre los contratos de una alteración extraordinaria y sobrevenida de las circunstancias” del abogado, Íñigo Azcona. La cláusula “rebus sic stantibus” a causa del COVID está marcando un antes y un después en innumerables contratos, por tanto, si cree que necesita un asesoramiento más personalizado no dude en contactar con nosotros. 

La garantía de una firma, un trato personal.

Yahaira Agredo Velásquez. Marketing jurídico.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com