ACTUALIDAD: Afectados del “Sorrento”

El pasado 28 de abril tuvimos noticia del incendio del buque “Sorrento” en aguas cercanas a Mallorca. El jueves 7 de mayo, 9 días después, fue remolcado hasta el Puerto de Sagunto, Valencia, no sin evitar que surjan serias dudas respecto del operativo aplicado. Por suerte, parece que la tormenta ha pasado para algunos.

Sin embargo, tras el mal trago inicial, ahora son los pasajeros quienes deben mover ficha. Muchos de ellos transportistas, cuyos vehículos eran su único medio de vida, tienen la lucha servida con la compañía naviera y las aseguradoras.

Todos ellos, profesionales del transporte o no, deberán comenzar a relacionarse (si no lo habían hecho ya) con conceptos tales como lucro cesante, daño emergente o daño moral.

Partiendo de la base de que no olvidarán nunca la (mala) experiencia vivida, la meta es clara, ser resarcidos justamente. Es en este momento cuando las dudas les asaltarán:

  • ¿Qué pasos debo seguir para iniciar la reclamación?
  • ¿Qué me ofrecerá la naviera/aseguradora –si es que me ofrece algo-?
  • ¿Cuánto puede durar este proceso?
  • ¿Debería contratar a un abogado?

 

Todo ello, lógico y normal.

Ya han aparecido diversas noticias en prensa  relativas al abandono que sienten los pasajeros afectados, quienes han solicitado al Govern Balear que interceda para agilizar trámites con la naviera y tener acceso cuanto antes a las indemnizaciones correspondientes (Arabalears: Els transportistes afectats per l’incendi del ‘Sorrento’ se senten “abandonats”).

En cualquier caso, nuestra recomendación es que se pongan en manos de un abogado lo antes posible. Si es en las de RAMIS ABOGADOS, mucho mejor.

Feliz semana.

Rafa Navarro.