La pasada semana un cliente muy querido en nuestro despacho ha visto satisfechas sus legítimas pretensiones contra un Ayuntamiento.
Hace 29 años este cliente obtuvo la concesión del Servicio Funerario del municipio. La Administración actuó irregularmente en el tema de concesiones, por lo que provocó un desequilibrio económico en la concesión otorgada y los consecuentes perjuicios que comportó la actuación del Ayuntamiento.
Se confió el asunto a nuestro bufete, y el Ayuntamiento resultó condenado a indemnizar a nuestro cliente por los perjuicios sufridos, como procedía. Tras años de lucha y de recursos interpuestos por la Administración, la resolución judicial que condenaba al Ayuntamiento, la decisión judicial devino definitiva.
Años más tarde, el Ayuntamiento para evitar tener que cumplir la condena a pagar la indemnización a nuestro cliente, le reclamó en vía administrativa prácticamente la misma cantidad a la que la había sido condenada.
A través de Ramis Abogados se interpuso demanda a la Administración contra estas actuaciones, y finalmente ha obtenido una decisión judicial favorable.
Sobre esta noticia se han hecho eco este fin de semana distintos medios:
https://mallorcaconfidencial.com/2017-05-05-bunyola-adeuda-200-000-euros-servicios-funerarios-1988
http://www.noticiasmallorca.es/noticias/Part-Forana/2017/05/05/62062-1708077.php