IRPH. ¿Transparente pero no abusivo?

El 28 de octubre de 2020 la abogada, Isabel Fontanet, publicó en el diario EconomíadeMallorca una nueva colaboración bajo el título “IRPH. ¿Transparente pero no abusivo?”.

Tal y como hemos hecho referencia en artículos pasados, (véase: a vueltas con los gastos bancarios) Isabel Fontanet, nos ofrece su punto de vista en su columna de opinión en el diario digital sobre temas actuales relacionados con el mundo de la banca y los particulares.

En esta ocasión el artículo de opinión trata de aclarar el último pronunciamiento del Tribunal Supremo por la que se comunicaba que se habían resuelto cuatro recursos de casación en relación con la cláusula de interés variable IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) y que con sorpresa para muchos, pese a las esperanzas de lo resuelto sobre el mismo por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 3 de marzo de 2020 en la que se daba potestad a los Juzgados y Tribunales nacionales para entrar a valorar su nulidad, declaraba la falta de transparencia de dicha cláusula al no haberse informado de la evolución del índice de los dos años anteriores, no obstante, declaraba que la citada cláusula no era abusiva.

Así pues, ¿Cómo se encuentra actualmente todo lo relativo a la citada cláusula y entorno a las diferentes cláusulas? En Ramis Abogados seguimos de cerca todo lo relativo a las cláusulas abusivas y su efecto en cada caso particular. En el caso de que desee informarse sobre su caso en cuestión puede contactar con nuestro equipo.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com