¿Puertas en la Serra de Tramuntana?

¿Existen puertas en la Serra de Tramuntana que impiden el uso y disfrute de la serra por parte de los montañeros? Esta es la pregunta que se hace nuestro compañero y abogado, Nicolau Vidal Cubí, para su segundo artículo en el diario online de Canal4.

Este primer artículo trata una problemática que afecta a los visitantes en general y a los montañeros en particular. En palabras del autor “Los propietarios de las fincas, como es lógico, son celosos de sus bienes y tierras. Así, en principio, el propietario de un terreno no está obligado a permitir la entrada en sus dominios, en contra de su voluntad, en ejercicio del derecho de propiedad”. Así pues, se abre un debate por un lado, entre aquellos amantes de la sierra que desean poder disfrutar de la misma y su paisaje históricamente humano y natural y, por otro, la normativa y propietarios que desean hacer valer su derecho sobre su propiedad. En cualquier caso, el autor nos invita a reflexionar sobre el uso y costumbres que se han llevado a cabo en la misma desde sus inicios. Además, nos invita a posicionarnos en la óptica de un montañero. Amante de la Serra de Tramuntana y amante de la naturaleza y su disfrute responsable. 

A continuación, os invitamos a leer el artículo y a informaros en mayor detalle en el siguiente enlace: Poner puertas al monte.

En el caso de que deseen obtener más información o tengan alguna consulta relacionada con el civil en Ramis Abogados estamos a su disposición. 

Yahaira Agredo Velásquez. Marketing jurídico.

Correo: comunicacion@ramisabogados.com

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com