Tercera píldora jurídica

El 18 de septiembre de 2020 el abogado, Iñigo Azcona, publicó en el diario EconomíadeMallorca su tercera píldora jurídica titulada “píldoras jurídicas (III)”.

Tal y como hemos hecho referencia en artículos pasados, (véase: ¿Qué puede hacer la comunidad frente inquilinos molestos?) Iñigo Azcona, nos ofrece su punto de vista en su columna de opinión en el diario digital sobre temas actuales relacionados con el derecho en forma de píldoras jurídicas.

En esta ocasión el artículo sirve de advertencia de la prescripción extintiva y la línea roja del 7 de octubre de 2020. Partiendo de la idea de que los derechos deben ejercitarse en un plazo razonable y de la conveniencia de evitar que situaciones de incertidumbre se alarguen más de lo deseable, establece ciertos límites temporales al ejercicio de esos derechos a través de instituciones, entre otras, como la que ahora nos ocupa: la prescripción extintiva. Íñigo nos cuestiona: “¿Tengo que ejercitar mis derechos en un plazo determinado? ¿Me reclamarán los herederos de un viejo conocido ya fallecido un préstamo que me hizo hace ya cincuenta años? ¿Qué pasa con esa factura de hace siete años que olvidé pagar y de la que nunca he vuelto a saber nada?”. 

En Ramis Abogados nos esforzamos por ofrecer información útil y constructiva para nuestros clientes y seguidores. Es sabido por todos que el ordenamiento jurídico y el conocimiento de éste nos sitúa en una postura más aventajada a la hora de tomar decisiones en nuestro día a día como ciudadanos:”El derecho, como el aire, está en todas partes“.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com