Cuarta píldora jurídica

El 18 de septiembre de 2020 el abogado, Iñigo Azcona, publicó en el diario EconomíadeMallorca su tercera píldora jurídica titulada “comunidades  de propietarios en época de COVID-19: Juntas por videoconferencia”.

Tal y como hemos hecho referencia en artículos pasados, (véase: ¿Qué puede hacer la comunidad frente inquilinos molestos?) Iñigo Azcona, nos ofrece su punto de vista en su columna de opinión en el diario digital sobre temas actuales relacionados con el derecho en forma de píldoras jurídicas.

En esta ocasión el artículo de opinión trata de informar a las comunidades de vecinos sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para facilitar las Juntas de vecinos en época de distanciamiento social. En esta “nueva normalidad” la videoconferencia puede ser una solución para aquellos interesados que deseen utilizarla como método de reunión. Por ejemplo, este método posibilita a los asistentes llevar a cabo los acuerdos sin necesidad de estar personados de forma física.

En palabras del autor: “La opción más adecuada sería, quizá, la de anunciar la convocatoria de una junta que se celebraría por videoconferencia en cuyo orden del día se encontraría, precisamente, la aprobación del uso de ese sistema para la celebración de juntas mientras dure esta situación de excepcionalidad, con advertencia de que quien desee oponerse debe comunicarlo en determinado plazo, perdiendo la posibilidad de impugnar la junta posteriormente”.

Si formas parte de una comunidad de vecinos y deseas obtener más información sobre el uso de la videoconferencia como método de reunión puedes contactar con nuestro equipo de abogados para informarte en mayor profundidad. 

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com