¿Qué es el Sale and lease back (SLB)?

El 4 de octubre de 2020 el abogado y Presidente de AJAIB, Iván Bellod, publicó en el diario EconomíadeMallorca un artículo titulado “Sale and lease back (SLB), una alternativa a la tradicional venta de un hotel”.

Tal y como hemos hecho referencia en artículos pasados, (véase: La cosa va de hoteles) Iván Bellod, nos ofrece su punto de vista en su columna de opinión en el diario digital sobre temas actuales relacionados con el mundo hotelero.

En esta ocasión el artículo lo dedica a la figura del sale and lease (SLB) que, explicado de forma simplificada en palabras del autor “el SLB o venta de un activo con arrendamiento financiero posterior consiste en la venta por parte del propietario de un activo que enajena para arrendarlo de forma inmediata al comprador” . La crisis  generada por el COVID-19 ha llegado, y el mundo hotelero tiene herramientas para poder sobrellevarla. Las particularidades del parque hotelero balear y el interés de los inversores por comprar hoteles en las islas son el caldo de cultivo perfecto para que en los próximos meses afloren operaciones de SLB.

En Ramis Abogados seguimos muy de cerca las últimas que rodean el mundo hotelero y nos esforzamos por ofrecer información útil y constructiva para nuestros clientes y seguidores. Es sabido que el derecho turístico siempre ha tenido un trato especial en nuestro despacho y por esa razón ante cualquier duda o cuestión jurídica estamos a su disposición en nuestro despacho de Palma de Mallorca situado en Palma centro.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com