oratoria jurídica

Oratoria en el sector legal

La oratoria es una asignatura obligatoria para cualquier abogado que quiera diferenciarse en el sector legal. En esta ocasión podemos encontrar un artículo conjunto de Iván Bellod y Luis García sobre oratoria en el sector legal.

En este artículo se encuentran una serie de tips elementales sobre esta asignatura obligatoria de todo buen abogado. Más allá de que clichés y la típica frase de «Hijo, tú hablas muy bien, deberías ser abogado» hay un trabajo que muchos profesionales del derecho trabajan cada día para expresarse de forma correcta tanto en tribunales como en charlas públicas y privadas. Esta capacidad de hablar bien en público puede ser un punto de inflexión en un juicio y en una reunión. ¿Qué entendemos por oratoria? ¿Hablar bonito significa hablar bien? ¿Cómo podemos llevar a cabo un discurso natural? ¿La oratoria puede llevar a persuadir en los oyentes?

Desde Ramis Abogados prestamos especial atención a esta conocida «soft skill». La oratoria es propia del mundo jurídico, pero no exclusiva.

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com

Etiquetas

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email