desahucios

Píldora jurídica: desahucios

Nueva píldora jurídica del abogado Íñigo Azcona en el diario EconomiadeMallorca sobre la nueva prórroga de la suspensión de desahucios y lanzamiento de vivienda habitual (hasta el próximo 9 de agosto de 2021).

A raíz de la pandemia la normativa en relación con los desahucios ha ido sufriendo cambios que, en mayor o menor medida, afectan tanto a los inquilinos como a los propietarios. Estos últimos, a pesar de no estar cobrando ninguna renta, no han podido llevar a cabo medidas legales con aquellas personas que no pagan su mensualidad desde hace meses. Especialmente, resulta de vital importancia para pequeños propietarios que completan sus ingresos con lo que percibían del alquiler de su propiedad. Así pues, esta situación está siendo insostenible para muchos ciudadanos que no tienen las herramientas necesarias para hacer valer su derecho.

En palabras del autor:

La realidad de esta cuestión a día de hoy es que, en la práctica:

1.- Se está expropiando -aunque sea temporalmente- la propiedad privada sin compensación real y efectiva a cambio. Y es que esa falta de dotación económica y de establecimiento del procedimiento para solicitarla, hace que esa mención al derecho de compensación se antoje como un mero parche cuya única finalidad sería cumplir formalmente (que no real y efectivamente) con el artículo 33 de la Constitución, que impide la expropiación sin la correspondiente indemnización.

2.- Ante su incapacidad, ineficacia e ineficiencia, los poderes públicos están desplazando el coste de la solución al bolsillo de los particulares. Por doble, pues no olvidemos que ya han contribuido a las arcas públicas con el pago de sus tributos.

 

Desde Ramis Abogados queremos invitaros a leer la totalidad del artículo de nuestro compañero y abogado Íñigo Azcona. Como siempre, estamos a vuestra disposición.

La garantía de una firma, un trato personal. 

 

 

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com

Etiquetas

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email