Robos en cajas fuertes, no tan fuertes

Cada cierto tiempo nos llegan noticias de robos en cajas fuertes en hoteles o domicilios privados. Las cajas fuertes, no tan fuertes tienen sus ventajas para aquellos ladrones más hábiles. 

El miércoles 3 de marzo el abogado Íñigo Azcona escribió un artículo en el diario EconomíadeMallorca sobre el robo a una caja fuerte de un jugador del Málaga C.F. cuando estaba en un hotel hospedandose. La que aquí nos puede surgir es la siguiente: en situaciones como esta, ¿responde el hotel siempre y en todo caso? Y, si lo hace, ¿es con algún límite? 

Nuestra doctrina y jurisprudencia viene pronunciando de forma clara y constante en el sentido de que el depósito de los efectos de los viajeros en el lugar donde se alojan deriva del propio contrato de hospedaje, del que aquel depósito forma parte. 

Dicho esto, que sea exigible al hotelero responsabilidad y, por tanto, la pertinente indemnización de los daños y perjuicios da lugar a que sea una norma imperativa en todos los casos. No, hay condiciones y situaciones que marcan los matices. ¿Quieres saber más? Robos en cajas fuertes de hoteles: Cajas fuertes, pero con matices.

 

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com