Twitch, streamers famosos y su relación contractual

Última colaboración con el despacho Términos y Condiciones de la mano de Isabel Fontanet junto a Verónica Padrón. En esta ocasión se trata de un artículo relacionado con el mundo de los Gamers, e-sports y streamers.

Para muchos de nosotros los videojuegos se han quedado en otra etapa. Aquella donde los videojuegos eran solo cosa de niños. Sin embargo, ya no es así. Todo lo contrario, estas palabras están a la orden del día tanto para aquellos que se dedican profesionalmente a los videojuegos como aquellos que los consumen. Los nuevos líderes de masas han atravesado las pantallas y tienen en su mayoría menos de 30 años.

“En España casi el 70% de la población consume videojuegos, donde el 30% son e-Sports, ya sea por ser aficionado, jugador o seguidor. Eso significa unos 15 millones de jugadores según se establece en el anuario 2019 de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Cifras que a diario van en aumento y donde cada vez encontramos más mujeres y menores de 45 años.”

Los números son solo una muestra del poder que han adquirido los nuevos métodos de entretenimiento y sus figuras públicas. Ante esta situación ¿qué tiene que decir el Derecho? y ¿A qué problemas legales se enfrentan los jugadores y las plataformas?

Muchas son las dudas que envuelven al nuevo mundo digital que viaja entre las pantallas e internet. El derecho tiene mucho que decir y el debate está servido. ¿Jugamos?

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com