Sexta píldora jurídica

El 17 de diciembre de 2020 el abogado, Iñigo Azcona, publicó en el diario EconomíadeMallorca su sexta píldora jurídica bajo la rúbrica “El tiempo es oro: la utilidad de las medidas cautelares.

Tal y como hemos hecho referencia en artículos pasados, (véase: ¿Qué puede hacer la comunidad frente inquilinos molestos?) Iñigo Azcona, nos ofrece su punto de vista en su columna de opinión en el diario digital sobre temas actuales relacionados con el derecho en forma de píldoras jurídicas. Pequeñas dosis de conocimiento jurídico que puede ayudarnos en situaciones del día a día.

En esta ocasión el artículo de opinión nos explica la importancia de las medidas cautelares por parte de los negocios que se han visto afectados por la pandemia. Tal y como señala el autor, “muchos negocios se encuentran en una situación de vida o muerte, la posibilidad de solicitar la adopción de medidas cautelares como, por ejemplo, la reducción o suspensión del pago de la renta o la no ejecución de avales de forma que, aunque sea de forma provisional y a la espera de que se resolviera el procedimiento judicial principal, podrían posibilitar la supervivencia del negocio a la espera de que pase la tormenta…”.

¿Conocías la figura de las medidas cautelares? Si tienes dudas sobre qué acciones puede llevar a cabo tu negocio en esta época de crisis, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En Ramis Abogados explicamos a todos nuestros clientes todas las opciones legales y económicas posibles para que su negocio pueda continuar con su actividad. 

El presente artículo informativo se publicita a efectos meramente orientativos, no constituyendo en ningún caso asesoramiento legal directamente aplicable y vinculante. Si desea asesoramiento sobre su caso concreto, no dude en contactar con nosotros: administracion@ramisabogados.com

Yahaira Agredo Velásquez. Responsable de comunicación.
Correo: comunicacion@ramisabogados.com