En este artículo escrito por Íñigo Azcona y publicado el 28 de abril en el diario economiademallorca, se relata el caso de una «herencia envenenada» que ha llevado a la Diputación de Albacete a pagar ocho millones de euros de los once a los que fue condenada por incumplir una condición impuesta por la testadora. Siendo como decimos que la Diputación Provincial de Albacete aceptó la herencia, resulta que llegado el año 1999 todavía no se había constituido tal fundación, ni por consiguiente se había construido el hospital que había ordenado la fallecida. Se había incumplido pues con la voluntad y condición de la testadora.
La historia es una muestra más de la importancia de cumplir con las condiciones impuestas en las herencias, como ya hemos comentado en otras ocasiones en esta misma columna. En este caso, la Diputación ha sido condenada a devolver los bienes y rendimientos generados desde el año 1968 a los herederos de la testadora.
Si desea conocer más detalles sobre este caso y otros similares, le invitamos a leer el artículo completo en el diario economiademallorca (link). Si necesita asesoramiento legal en materia de herencias y sucesiones, no dude en contactar con Ramis Abogados, estaremos encantados de ayudarle.
Yahaira Agredo. Comunicación.